Empresa

De Tabacos del Paraguay S.A. a Palermo S.A.

Nacimos en 1997, chicos pero con un espíritu enorme, cuando Tabacos del Paraguay S.A. abrió sus puertas, pocos aseguraban un éxito tan contundente a esta incipiente empresa paraguaya que entraba a competir contra las grandes multinacionales del tabaco.

Teníamos un espíritu inquieto que nos dio la fuerza para empezar a movernos desde el primer día. Un 7 de Julio de 1997 con sólo 8 funcionarios y 4 móviles de distribución salimos a la calle. La tarea era cubrir primero Asunción, luego Gran Asunción y finalmente todo el territorio nacional. El éxito de las ventas fue rotundo, y en los primeros cuatro meses se agregaron 22 móviles a la flota.

Así formamos un equipo lleno de talento comprometido para estar cerca de la gente, estén donde estén, comercializando primeramente los cigarrillos PALERMO, SAN MARINO y Kentucky, fabricados por Tabacalera del Este S.A.

Nos movimos para ser los primeros con el producto estrella de la empresa: PALERMO, que hizo su presentación ese mismo año en la EXPO Rural de Mariano Roque Alonso en el stand de Tabacalera del Este S.A. Luego, para Enero de 2000, lanzamos SAN MARINO, una propuesta para satisfacer otro tipo de consumidores tan exigentes como los de PALERMO.

En Agosto de 2001 introdujimos al mercado la marca KENTUCKY, un cigarrillo rubio de excelente calidad y presentación, que se convirtió desde entonces en el cigarrillo de mayor venta en el país y, de esta manera, Palermo S.A. se volvió líder absoluto en ventas en el Paraguay.

Nuestra pasión por crecer nos llevó a evolucionar el mercado a finales de 2006 introduciendo la variedad Palermo Green como soporte a las ya existentes, Palermo Red y Palermo Blue. Palermo Green se convirtió así en la marca líder en el segmento mentolado.

El mercado cambió y nosotros acompañamos las nuevas tendencias creando Palermo Tres, un cigarrillo de triple filtro que logró llegar a públicos cada vez más diversos y exigentes.

Trabajamos para mantener el espíritu fresco sumando en el 2014 la variedad PALERMO DUO, un cigarrillo con cápsulas mentoladas en el filtro, lo cual puso a la vanguardia de las marcas de cigarrillos nacionales.

Así seguimos avanzando para convertir lo bueno en algo mejor, relanzando la marca SAN MARINO con una cajetilla más original y tecnología de punta para un nuevo target de consumidores que querían un escape, una pausa en su día.

Todos los días nos movemos para buscar lo mejor para nuestros consumidores y nuestras marcas.

Somos de los que se mueven en las buenas, y ante la adversidad nos movemos más.

Nos movemos para ser más fuertes, para ser mejores.

Para enfrentarnos a nuevos desafíos y oportunidades.

De esa forma es que dimos el próximo paso en nuestra evolución en Agosto de 2016 y cambiamos nuestro nombre, cambiamos a algo que vinimos construyendo todo este tiempo. Así la empresa comienza a llamarse Palermo S.A, un nombre con el que ya nos conocen y nos identifican, que es parte de nuestra historia y que nos permite abrirnos a más horizontes, más marcas de consumo masivo, enfocados a nuestra nueva visión como compañía.

Con una nueva identidad que simboliza la proyección de nuestro hermoso país al mundo, en donde cada color representa un nueva oportunidad de negocios, y una nueva imagen que transmite dinamismo, innovación, profesionalismo y calidad.

SOMOS UN GRAN EQUIPO, SOMOS GRANDES MARCAS
CON UNA NUEVA ETAPA DE GRANDES DESAFÍOS.
Ahora, más que nunca, somos PALERMO S.A.

Misión y Visión

Conocé más sobre nuestros valores.

MISIÓN

Atraer, capacitar y formar continuamente nuestro equipo humano en competencias esenciales para nuestro negocio, potenciando los talentos, preparándolos para las oportunidades de crecimiento, transmitiendo nuestra cultura y cuidando a nuestra gente.

Escuchar propuestas, opiniones y estar atentos a las tendencias, para innovar en nuestros procesos e identificar oportunidades de negocios y mantenernos adelante en el mercado.

Planificar enfocados en la calidad y la satisfacción del cliente: asignar recursos, detectar problemas, tomar decisiones, implementar acciones y evaluar los resultados.

Aplicar todo nuestro conocimiento y experiencia en atender cada detalle de nuestras marcas y procesos, ofreciendo opciones de servicios flexibles a las necesidades de nuestros clientes estratégicos.

Cuidar el producto y la marca desde el desarrollo, pasando por el punto de venta hasta el consumidor final, asegurando la calidad y la entrega a un precio justo para todos.

Estar en constante movimiento y hacer lo que decimos: cumplir nuestra palabra.

VISIÓN

Somos una empresa dinámica, innovadora, empeñada en el desarrollo profesional y la realización personal de nuestro equipo humano.

Somos un referente en la construcción de marcas de consumo masivo de calidad.

Y estamos comprometidos con el posicionamiento de productos propios o de clientes estratégicos, trabajando con los puntos de venta para satisfacer al consumidor final y generar rentabilidad.

VALORES

Respeto: Yo cumplo mi palabra, trato bien a las personas y tomo decisiones pensando en los demás. Yo valoro y fomento el equilibrio entre los derechos de las personas y los intereses de la empresa, confiando en las decisiones tomadas.

Orientación al cliente: Yo colaboro día a día con los compañeros de todas las áreas, para satisfacer las necesidades de los clientes, superar nuestros objetivos y alcanzar la visión.

Honestidad: Yo soy honesto y digo la verdad. Y la empresa respalda la verdad, brindándonos seguridad y confianza.

Compromiso: Yo cumplo mis tareas con pasión, disfruto lo que hago, y respeto las políticas de la organización. Yo soy responsable, me hago cargo de mis acciones y comunico los hechos a quien corresponda, porque está permitido errar, pero no esconder el error. Yo soy leal, cuidando la empresa, nuestra reputación y nuestra gente, consciente de que mis acciones afectan a mis compañeros.

Nuestra cultura

Define la actitud y el comportamiento necesario para alcanzar nuestra visión.

  • En el mercado

    Hacemos foco en las necesidades de
    nuestros consumidores y clientes.
    Pensamos globalmente.
    Buscamos a las oportunidades.

  • Cómo trabajamos

    Somos flexibles.
    Orientados a los objetivos.
    Asumimos una actitud positiva ante todo.
    Inspiramos creatividad, pasión y optimismo.

Más de 200 funcionarios comprometidos a obtener estándares de calidad exigidos en el mercado internacional.